Creo que olvidé aquella tarde cuando salíamos a divertirnos, vos con tu fortaleza. Nosotras con nuestro apoyo. Él estaba tan bien, se recuperaba tan bien.
Y las charlas en los días restantes eran lindas, hasta que colgué el teléfono. Me fui a militar con la Universidad, cuando de repente tu llamado cambió mis días.
Estoy tan triste y mis lágrimas en este cuarto silencioso forman un mar de agujeros negros, mañana será el día en que una vez estuvimos contentas. La semana próxima temo mirarte con la expresión que tengo en este momento. Quiero brindarte amiga mia las alegrías sólo para verte reír, pero ¿cómo hacer?. Cómo hacer si los recuerdos de aquel día son horribles, nada más horrible que no poder hacer nada ante la muerte de un ser querido. Me lamento no saber como reaccionar, porque deseo verte sonreir, y nada de flores que son el peor recuerdo de aquella noche. De aquella mañana soleada dónde todo se convirtó más horrible aún. Esa impotencia de saber que ya está lejos. Ni mirarlo podías. Ni tocarlo. Tan solo recordarlo e imaginarlo.
Que voy a hacer amiga mia si fuerzas no te puedo dar, me averguenza hacerte companía por el hecho de que no puedo hacer nada.
Los días se van a volver cada día más sofocantes y doloridos, una torva de confusiones en mi cabeza. Te queremos mucho, te admiramos por ser tan valiente, por salir adelante, por que aunque no crea en Dios, ni reencarnación ni nada fuera de este mundo. Sé que él está feliz con tener un hija como vos.
Ahora, para terminar. Cómo sea me voy a tragar la saliva, aniquilar mis lágrimas para que pueda ayudarte. Porque así como estoy . Te haré peor.
Pero por ahora, en este cuarto sin luz ni compania. Voy a llorar hasta que se me hinchen los ojos, esta tristeza escalofriante que nunca se podrá expresar. Ese dolor tan fuerte que te desgana en los días...esa impotencina en mis agujeros negros... en que desearía ayudarte y no sé como...
Savage Streets (1984)
Hace 2 semanas
No hay comentarios:
Publicar un comentario