Lo que leí en Mochón y Becker, me parece absurdo. Las necesidades del ser humano no son ilimitadas. Uno no desea de re pente las miles de porquerías que tiene en su casa, que encima son inutilizables. Uno no desea vivir cambiando la heladera, por diferentes modelos, como tampoco es necesario tener cuatro pares de zapatillas.
Es toda una maldita construcción de unos pocos, de aquellos empresarios demoníacos. Crean siempre una supuesta nueva necesidad, y luego lo lanzan al mercado corruptamente.
Con la mejor publicidad, buscan cuan pirañas hambrientas captar el mayor consumidor posible, aunque dichas publicidades al mirar o leer nos parezcan tan estúpidas, sabemos que ellos no son idiotas al momento de crearlo, sino más bien, demasiados listos.
En fin, me fui de tema, a lo que quería llegar es que: ellos hacen creer a todos nosotros que necesitamos si o sí consumir tal cosa coercionando nuestra mente de manera tal que, si no lo tenes le sumas un gramo de preocupación y caos a tu vida. De ahi derivan ciertas desigualdades, tales como si no tenes televisor plasma, estas fuera de onda- como para poner un ejemplo simpe, pues, si vamos a ejemplos fuertes ya no tiene importancia que siga escribiendo, puesto que , basta con salir a la calle y observar podemos encontrar infinitas diferencias sociales, y además que eso ya no atañe solo a la economía sino tambien, a la cultura de una sociedad-. Y de ahi deriva todas las demás mugres insolentes apestosas que crea este mounstro capitalista, que sigue avanzando, y ya pareciera que han raptado cuerpos pasivos.
Entonces el edificio del la ambición ya no quiere ser más un edificio, ahora buscar ser un rascacielo infinito donde se pueda seguir vendiendo más excremento, y porsupuesto el sueldo de los trabajadores se mantenga siempre escazos.
Y ahi abajo quedan los olvidados, los que directamente no figuran, los fantasmas que no consumen porque ya han sido consumidos y ahora solo son la basura de mc' donalds tiradas en la calle. Las víctimas, los que quedando fuera de aquel círculo donde van a figurar en la nada, porque ya no viven. La pobreza avanza, cuánto más avanza la corrupción.
Esto ya es el colmo, y el peor colmo aún es decir que ya no hay solución.
Yo no escribo bien, tampoco he leído todos los libros más interesantes dónde hablan sobre esto, pero está a la vista de todos la problemática de este maldito sistema, de estos corruptos. Pero claro nadie lo vé, nadie sabe. A menos que seas un chorro que vive en las peores condiciones y salis a robar, ahí si que sí, dalo por hecho que vas a ser un condenado toda tu vida. Y si bien no necesitas robar porque vivis conforme, no importa estas condenado igual. Y si sos pobre, estas condenado igual. Es terrible saber que las cárceles en este país está más lleno de pobres, que de gente que cometió algún daño. ¿Esa es la forma de sacar la pobreza del país?. Cómo cuando se llevan la basura de las calles y queda sumamente limpia. Pero, donde se tira todo se encuentra repleto de contaminación, ¿se ha limpiado entoces?.
¿No deberiamos condenar a todas esas empresas que nos roban, nos aniquilan y son los que generan todo esto?. Se necesita más policías dicen. Qué terrible monstruisidad es esa, de sólo pensar me dá escalofríos. Estamos coercionados, los panópticos ya vuealan hastá más allá de lo visible, los panópticos estan hasta en lo que orinas. Y nosotros actuamos tan naturalmente, cómo si esto tendría que ser así y no de otra manera.
****Los temas estan todos mezclados, porque fue espontáneo, si me detengo a hacer una especie de monografía- seguramente lo tire todo al demonio y ya no escriba nada, de más está decir que prefiero que las palabras cuelguen de un hilo una trás otra. Por que sino. Ya se me habrá pasado la "inspiración".
Por otra parte, esto necesita ser más analizado y detallado, para que se pueda entender mejor. Sólo sé que no estoy equivocada, otros pueden decir que sí, no todos piensan lo mismo claro, pero en mí, lo veo así.****
Savage Streets (1984)
Hace 2 semanas
No hay comentarios:
Publicar un comentario