jueves, 15 de abril de 2010

Prefiero que no digan nada, que no me digan nada alentador. Prefiero que en momentos pesimistas , alimenten mi pesimismo más no mientan con palabras optimistas. Porque mienten, de nada sirve que quieran calmar tu angustia, si ellos mismos por dentro no se valoran, se destruyen y escribien o piensan las cosas más dolorosas. Yo no podría ser receptora de palabras que ni ellos lo creen, porque luego voy al entorno donde se encuentran y veo que en realidad estan mal, y creen que la vida en sí es un caos, el propio caos que los abate. ¿entonces?. A nadie le sirve que le den una esperanza de algo sólo para aliviar el dolor, cuando en realidad ni ellos se la creen.
Con esto no quiero dar a entender que es un reproche, sino más bien, vale mucho más y aunque parezca cruel sin serlo, decir lo que realmente se piensa y no maquillar muñecos...

2 comentarios:

  1. ...si me permitís, eso que vos tanto ahnelás, solo se consigue mediante el diálogo. Aunque sea una vez, hay que tomarse el trabajo de dejar claras ciertas cuestiones con el entorno.
    Basta con decir, "te agradezco, pero en realidad no necesito escuchar absolutamente nada".
    A su vez, no creo que "mientan", sino que esa actitud o impulso por consolar al otro, viene con el paquete que implica "querer a alguien". Ojo, desconozco para quién están dirijidas las palabras. Trato de pensar en lo que vos decis como una crítica a la actitud generalizada.

    ...ahora, me tomo el atrevimiento de preguntarte qué hacés vos cuando alguien que queres está mal... No caes en el mismo simplismo de "dale, que la vida es corta y hay que disfrutarla"?

    Te reitero, quizás pensás que soy un entrometido, pero no es así. Solo trato de compartir mi opinión con una persona que está exponiendo una forma de ver las cosas...por otro lado, muy afín a la mía.

    Saludos... Facundo

    ResponderEliminar
  2. La esperanza está en uno o no está...
    Es legítimo buscarla "afuera", solo si previamente aceptamos nuestra debilidad.

    Ahora si, me fui...

    ResponderEliminar